miércoles, 28 de agosto de 2013

Conceptos Basicos X: attr_

  Veremos lo que son lo attr , estos son Variables globales, y son 3 writer, accesor y reader, cada uno de ellos hace una funcion distinta en el programa:

 attr_writer :nombre_cualquiera    = lo que hace es escribir un valor en la variable global, por tanto el programa no lo lee.

 attr_reader :nombre_cualquiera   = lo que hace es leer el valor de la variable, por tanto no se puede            escribir.

 attr_accesor :nombre_cualquiera = lo que hace es leer y escribir en la variable global.

 Para guardar un valor, tan solo se debe guardar como variable de metodo, de esta manera:

class Game_System
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :archivo_acceder
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias mono_gamesystem_initalize_attr  initialize
  def initialize
    @archivo_acceder = "hola"
    mono_gamesystem_initalize_attr
  end
end

De esta manera podemos ver que para guardar el valor en la variable, ponemos el mismo nombre de attr como variable de metodo y luego guardarmos lo que queramos.

 Si queremos cambiarlo, podemos colocar un evento en el mapa, luego scripts y ponermos alli msgbox_p($game_system.archivo_acceder) y nos saldra una ventana con lo que dice, para cambiarlo simplemente lo llamamos y sobre escribrimos asi $game_system.archivo_acceder = "lo que sea" y luego ponemos denuevo msgbox_p($game_system.archivo_acceder) y ahi nos daremos cuenta que habrá cambiado el valor.

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