Veremos lo que son lo attr , estos son Variables globales, y son 3 writer, accesor y reader, cada uno de ellos hace una funcion distinta en el programa:
attr_writer :nombre_cualquiera = lo que hace es escribir un valor en la variable global, por tanto el programa no lo lee.
attr_reader :nombre_cualquiera = lo que hace es leer el valor de la variable, por tanto no se puede escribir.
attr_accesor :nombre_cualquiera = lo que hace es leer y escribir en la variable global.
Para guardar un valor, tan solo se debe guardar como variable de metodo, de esta manera:
class Game_System
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :archivo_acceder
#--------------------------------------------------------------------------
alias mono_gamesystem_initalize_attr initialize
def initialize
@archivo_acceder = "hola"
mono_gamesystem_initalize_attr
end
end
De esta manera podemos ver que para guardar el valor en la variable, ponemos el mismo nombre de attr como variable de metodo y luego guardarmos lo que queramos.
Si queremos cambiarlo, podemos colocar un evento en el mapa, luego scripts y ponermos alli msgbox_p($game_system.archivo_acceder) y nos saldra una ventana con lo que dice, para cambiarlo simplemente lo llamamos y sobre escribrimos asi $game_system.archivo_acceder = "lo que sea" y luego ponemos denuevo msgbox_p($game_system.archivo_acceder) y ahi nos daremos cuenta que habrá cambiado el valor.
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