lunes, 12 de agosto de 2013

Conceptos básicos IX: Alias en un Module

 Aprenderemos como editar los métodos de un modulo, sin modificar el original, pues por ejemplo, si queremos que siga la música en las batallas, necesitaremos editar el module de este...

 Debemos recordar, que para colocar metodos dentro del module, se necesitaba colocar self.metodo (VER CB VIII), para poder usarlos. Ahora para poder modificarlos, dentro del mismo module, simplemente se coloca:

  Class << self

 Y con esto, nuestro module puede ser modificado, colocando un alias al igual en que se hace en el CB VI  , para que quede mas claro, veamos el ejemplo siguiente:

module BattleManager
  class << self
    alias mono_battlemanager_bgmplay    play_battle_bgm
    def play_battle_bgm
      unless $game_switches[1]
        mono_battlemanager_bgmplay
      end
    end  
  end
end

 Lo que hara este script es que si se activa el interruptor 1, entonces la musica del mapa no para al entrar en una batalla... como esto antes era un module, de battlemanager, ahora con el arreglo anterior, borramos todos los .self y lo dejamos como si fuera un metodo ordinario.

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