Aprenderemos como editar los métodos de un modulo, sin modificar el original, pues por ejemplo, si queremos que siga la música en las batallas, necesitaremos editar el module de este...
Debemos recordar, que para colocar metodos dentro del module, se necesitaba colocar self.metodo (VER CB VIII), para poder usarlos. Ahora para poder modificarlos, dentro del mismo module, simplemente se coloca:
Class << self
Y con esto, nuestro module puede ser modificado, colocando un alias al igual en que se hace en el CB VI , para que quede mas claro, veamos el ejemplo siguiente:
module BattleManager
class << self
alias mono_battlemanager_bgmplay play_battle_bgm
def play_battle_bgm
unless $game_switches[1]
mono_battlemanager_bgmplay
end
end
end
end
Lo que hara este script es que si se activa el interruptor 1, entonces la musica del mapa no para al entrar en una batalla... como esto antes era un module, de battlemanager, ahora con el arreglo anterior, borramos todos los .self y lo dejamos como si fuera un metodo ordinario.
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