lunes, 22 de julio de 2013

Introducción: Conceptos Básicos

Los conceptos basicos los pueden ver con este video en ESPAÑOL que son los 2 primeros videos



Y como datos extras, en INGLES para los que sepan estará acá




Conceptos básicos


  Como dice el video tenemos algunas cosas que son básicas en los scripts, veamos mejor con un ejemplo que hice

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class Window_Ejemplo
  def initialize
    @saludo="hola mundo"
  end
  def saludo
    print @saludo
  end
end
ventana=Window_Ejemplo.new
ventana.saludo

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 Bien en este ejemplo podremos ver "class" que es esto, es una entrada a la funcion que haremos,puede se llamada como nosotros queramo (tenerlo presente para despues); y los def son de definir en este caso y siempre será initialize (que es un método), los def siempre deben terminar con un end que por lo general se colocan solitos al mismo nivel de los def, debajo de initialize pondremos lo que queremos, en este caso puse un @saludo, estas son variables, las variables son espacios que se pueden colocar lo que queramos nosotros desde letras hasta numeros y se pueden ir reemplazando con el tiempo.

------------------------------     VARIABLES    ------------------------------------------------
hay 3 tipos de variables hasta ahora, porque puede que despues hallan más:

- $Variable: Esta es una variable global, estas variables se pueden llamar en cualquier lado si estan declaradas (declaradas = que tienen algo en ella), siempre llevan el simbolo de dolar "$"

-@Variable: Esta es una variables de clase, significa que tiene un alcance solo dentro de la clase
donde fue asignada. Puede ser modificada dentro de cualquier metodo de la misma clase, pero no desde otra clase.

-Variable: Esta variable de método o local, es una palabra a la que se le declara algo y simplemente se usa y se puede modificar en un metodo de la clase y NO dentro de otras clases, ni metodos

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  Sigamos con el ejemplo... ustedes se preguntaran ¿Qué hace, este mágico código?, pues ah probarlo si quieres, nosotros seguiremos con la explicacion primero y luego un pantallazo ok?

 Debajo del método initialize coloque una variable ¿de que tipo?.... De clase, bieeen, y le puse una frase muy bonita para el ejemplo, como se la asignamos, siempre asignaremos una variable con el simbolo de igualdad (=), para todas las frases que queramos colocar, siempre deben ir entre comillas y los numeros seran puestos normalmente sin comillas.

luego puse otro método que se puede llamar de cualquier forma que quieras (pero tenlo presente para despues), en este caso saludo, en este metodo vamos hacer que la variable de clase saludo se imprima por pantalla, o sea, lo que le pusimos a @saludo saldra en la pantalla con print que es imprimir.

 Finalmente se cierra la clase, vamos a generar una variable local, al cual asignaremos nuestra clase y le agregaremos la extension ".new" la que buscara la clase que le pusimos al principio y luego colocaremos la variable local con un punto y luego el metodo que queremos que se genere, en este caso el def saludo, pero se colocara sin el def, solo el nombre. De esta manera si corremos el juego nos tendria que salir esto:


FELICITACIONES YA GENERASTE ALGO EN RUBY Y QUE MEJOR AUN EN EL MAKER!!

P: pero wtf esto no me sirve de nada, que fome tu tutorial
R: pues vete D:< aca aprenderemos de a poco

Esto se diran que no es mucho, pero deben entender bien como llamar a las funciones antes de seguir, es por eso que les dejare una "TAREA" para que hagan, no es necesario que la muestren, sino que aprendan por ustedes, es muy simple:

TAREA

Tendrán que hacer lo mismo, imprimir en pantalla una frase y un numero, pero con los tres tipos de variable uno cada uno




CON ESTO me despido hasta otra lección y será mas pronto de lo que piensan por mientras....





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