miércoles, 24 de julio de 2013

ANEXO I : Cosas del Window_Base

 Para ayuda en la tarea de la lección 1 pondremos acá todas las cosas que pueden ir en la clase Window_Base, un acotacion será que estas cosas funcionan si o si para el rmxv, pero no se si en realidad para el vx ace, aunque en intentarlo no hay nada de malo:

text_color(n): Con este método puedes cambiar el color de un texto cualquiera. Indicando en n
el número del color.
draw_icon(icon_index, x, y): Este método sirve para dibujar en la ventana un icono cualquiera,
donde icon_index, indica el ID del icono, x e y, las coordenadas para situarlo.
draw_face(face_name, face_index, x, y): Este método sirve para dibujar la Cara (Face) de
cualquier persona o héroe dentro de la ventana, donde face_name va el nombre del archivo de
las faces (Actor1, People1, etc), donde face_index, ahi va el ID de la Face dentro de la imagen
de Faces, y después x e y como coordenadas para la ubicación.
draw_character(character_name, character_index, x, y): Dibuja el gráfico de un character
(personaje), donde character_name va el nombre del gráfico donde esta el character que quieres
poner, donde character_index es el ID del personaje dentro de la imagen, y posteriormente las
coordenadas x e y.
draw_actor_graphic(actor, x, y): Dibuja el gráfico de uno de los personajes, donde actor debes
indicar que actor es, pero no su ID, debes indicarlo de una forma de más compleja. En actor
debes poner: $game_actors[id], ahora si, donde id, va el ID, del personaje, puedes asignarlo a
una variable para no tener que ponerlo cada vez que uses un comando que requiera el ID del
actor.
draw_actor_face(actor, x, y): Dibuja el gráfico de la cara de cierto personaje, donde actor, va lo
mismo que dijimos en el método anterior: $game_actors[id], después las coordenadas x e y para
la posición.
draw_actor_name(actor, x, y): Dibuja el nombre de cierto héroe, donde actor va lo mismo que
dijimos en el método anterior, después las coordenadas x e y.
draw_actor_class(actor, x, y): Dibuja la clase de cierto personaje, donde actor va de que héroe
quieres que se sepa la clase, y posteriormente las coordenadas.
draw_actor_level(actor, x, y): Dibuja el nivel de cierto personaje dentro del grupo, donde actor
va de que héroe quieres saber el nivel, y los siguientes las coordenadas.
draw_actor_state(actor, x, y): Dibuja el estado de cierto héroe, donde actor va de que héroe
quieres que se sepa el estado, y después las coordenadas x e y.
draw_actor_hp(actor, x, y): Dibuja el HP/VIDA, de cierto personaje, donde actor va de que
héroe quieres que se sepa el HP/VIDA, y posteriormente las coordenadas para su posición.
draw_actor_hp_gauge(actor, x, y): Dibuja la barra de vida de cierto personaje, donde actor va de
que héroe quieres que se sepa la vida, y después las coordenadas x e y.
draw_actor_mp(actor, x, y): Dibuja el MP/PODER MAGICO, de cierto personaje, donde actor
va de que héroe quieres que se sepa el MP/PODER MAGICO, y posteriormente las coordenadas
para su posición.
draw_actor_mp_gauge(actor, x, y): Dibuja la barra de poder de cierto personaje, donde actor va
de que héroe quieres que se sepa el poder mágico, y después las coordenadas x e y.
draw_actor_parameter(actor, x, y, type): Dibuja cierto parametro indicado en type, donde actor
va de que héroe quieres que se sepa el parámetro, x e y las coordenadas, y en type va un numero
del 0 al 3, donde: 0 = ATK; 1 = DFS; 2 = SPI; 3 =AGI
draw_item_name(item, x, y): Dibuja el nombre de cierto item, donde item, se indica el ID del
item, posteriormente las coordenadas x e y.


**  Hay ciertos métodos que necesitan un parámetro actor, alli debes indicar lo siguiente:
$game_actors[id]
Donde id, va el ID de la Base de Datos de la sección Personajes, si es el principal, es 1.**


Gracias al libro de Necrozard :))


1 comentario:

  1. Y una pequeña pregunta.

    ¿Cómo sabes con exactitud cuales son las coordenadas en x/y de un lugar en la ventana que has creado? Se saca a ojo?

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